Grupo UNE

Torre UMA: el trabajo y el hogar juntos, pero no revueltos

El mes pasado hablamos de cómo el mercado corporativo se ha vuelto sumamente atractivo para la inversión en bienes raíces. Los departamentos en Angelópolis siguen siendo uno de los grandes atractivos de la capital poblana, pero además de eso, la actividad comercial de la zona también exige espacios laborales de alta calidad y hoy te diremos en dónde puedes tener lo mejor de los dos mundos en un solo lugar.

Una de las muchas cosas que trajo la pandemia fue la incorporación del home office en la mayoría de las empresas mexicanas cuando, si bien era una tendencia creciente, su porcentaje de adopción todavía era bajo; fenómenos como la subcontratación generaban un gran ambiente de incertidumbre ante esta dinámica de trabajo, sobre todo en lo relacionado a salarios y derechos laborales.

Sin embargo, la llegada del distanciamiento social produjo un rápido avance en su implementación; incluso movilizó la legislación, provocando que a comienzos de este año se iniciara la reglamentación del teletrabajo en México. Además de este importante cambio, muchos organismos anunciaron a sus trabajadores la permanencia en esta modalidad, ya sea de manera híbrida o de tiempo completo, dependiendo del sector al que pertenezcan.

Ahora, el siguiente reto será ver cómo compaginar el trabajo en casa con la vida en el hogar. Se sabe que no todas las personas tienen óptimas condiciones para trabajar en casa o, simplemente, no se pueden acostumbrar a tener que levantarse de la cama, sentarse a la mesa y entrar en “modo oficina”. Por otro lado, hay otras tareas que necesitan del contacto con el exterior, por lo que puede ser un esquema problemático, sobre todo si consideramos que diversas investigaciones señalan algunos potenciales peligros de trabajar y vivir en el mismo lugar: burnout, problemas de salud, hiperocupación, desconexión familiar, entre otros.

Tomando todo esto en cuenta, a los desarrolladores inmobiliarios nos tocó rearticular nuestra posibilidad de oferta, sobre todo cuando tenemos un compromiso serio con nuestros clientes y contamos con una amplia experiencia en la comercialización de departamentos en Angelópolis, una de las zonas que más destaca de la capital poblana, justamente por presentar a sus habitantes ofertas atractivas de trabajo, centros comerciales de alta gama y zonas privilegiadas para vivir.

Por otro lado, Torre UMA es un proyecto que fue conceptualizado para ofrecer no solo un lugar donde comer y dormir, sino una experiencia de vida, conformada por la elegancia, el lujo, la belleza del firmamento y la majestuosidad de los volcanes que custodian la ciudad. Todos esos elementos son favorables tanto para un departamento habitado por personas exitosas, en la búsqueda de un futuro prometedor, como por empresarios que quieren dar el siguiente paso con su negocio, creando espacios de trabajo sofisticados y de alta tecnología.

Por esto en Grupo UNE hemos configurado un concepto doble para Torre UMA: puedes vivir en el mismo lugar en el que trabajas, pero sin mezclar los espacios. Vas a poder llegar a tiempo a todas las reuniones con tus socios y por las tardes ir a comer a casa sin preocuparte por el tráfico. Se trata, pues, de una propuesta nueva de vivienda y negocios.

Te invitamos a conocer las amenidades de Torre UMA para negocios y las comodidades de las hermosas terrazas de los departamentos en Angelópolis que conforman la segunda torre, donde tu única preocupación será estar en paz.