Grupo UNE

4 elementos que aumentan la plusvalía en el mercado residencial

En este blog no sólo nos enfocamos en ofrecerte el mejor contenido sobre departamentos en venta en Puebla, también hablamos constantemente de conceptos vitales para el ramo inmobiliario, como nuestro tema del día de hoy: la plusvalía. Es un concepto sumamente importante al momento de adquirir un bien inmueble, sobre todo para aquellos que buscan realizar una compra como forma de inversión. Por eso hemos preparado una guía con los cinco elementos vitales al momento de invertir en bienes raíces.

¿Cuál es la fórmula de la plusvalía?

Primero aclaremos que no se trata de magia. Para calcular el valor de inversión de, por ejemplo: departamentos en venta en Puebla, la plusvalía comprende valores muy concretos. Primero necesitas conocer el valor catastral actual del departamento, la antigüedad (generalmente aumenta un 10% cada año), el monto del valor del suelo especificado por las autoridades, los materiales de construcción y su valor actual. La suma de todos estos factores comprende la plusvalía de la vivienda.

La dinámica de la ciudad en la que se construye

Aquí impera totalmente la ley de la oferta y la demanda. Entre más personas haya queriendo vivir en determinado espacio, éste irá aumentando su valor en el mercado. Por eso es tan difícil tener una propiedad en la Ciudad de México, pues tiene una oferta de vivienda saturada. En el caso de los departamentos en venta en Puebla la dinámica es diferente, tanto por su extensión como por su actividad socioeconómica, haciéndola mucho más fluida en la disponibilidad inmobiliaria. Además, es una ubicación con alta actividad comercial, educativa, industrial, cultural y artística; una alternativa sumamente atractiva.

Las vías de comunicación y traslado

Para los desarrollos inmobiliarios residenciales la capacidad de movilidad, tanto en los espacios habitados como en los de alrededor, son vitales. Entonces, la plusvalía aumenta si las avenidas o calles colindantes están en buen estado, hay buena iluminación e, incluso, si se añaden elementos como el paisajismo o la incorporación de piezas de arte. También es importante que la movilidad de los residentes sea óptima, entre mejor comunicados estén con las arterias viales para entrar, salir y moverse dentro de la ciudad en cuestión, aumenta el valor de la propiedad.

El acceso a servicios y comodidades

Las personas que buscan habitar desarrollos residenciales generalmente necesitan o desean una experiencia integral de vivienda; es decir, poder desarrollar actividades de esparcimiento en el mismo espacio. Por eso valoran mucho las áreas verdes, albercas o roof gardens. Otros servicios que aumentan considerablemente la plusvalía, sobre todo en áreas de creciente desarrollo como por ejemplo los departamentos en venta en Puebla, son aquellos que también incorporan gimnasios, salas de juego, spa y áreas para recibir visitas o incluso salas de juntas. Con la implementación del home office como una forma de trabajo establecida, estas comodidades irán cobrando más relevancia en el mercado.

Ahora que sabes todos los elementos que entran en juego a la hora de calcular la plusvalía de un inmueble, asesórate con profesionales que velen por tus intereses. En Grupo Une estamos a tu servicio, estás a una consulta del hogar de tus sueños.