Grupo UNE

Torre Arbolada, el hogar para la mujer del siglo XXI

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un día que originalmente fue recordado por sucesos catastróficos y ha sido reivindicado como un símbolo de lucha para las mujeres que buscan un mayor reconocimiento, combatiendo la inequidad que enfrentaron durante siglos.

Aunque todavía hay algunas brechas pendientes de resolución, gracia a la participación cada vez más activa de las mujeres, en los últimos años se han visto grandes transformaciones en diversas industrias. El mercado inmobiliario y la compra de departamentos nuevos en Puebla es uno de ellos.

Hoy en día, fácilmente podemos corroborar la veracidad de esta información gracias a plataformas como Vivanuncios. Actualmente es el portal más importante para encontrar bienes inmuebles y por ello tiene la posibilidad de generar data que nos permita entender el comportamiento de los usuarios que buscan comprar, rentar e invertir en bienes raíces.

De tres mil mujeres encuestadas en 2018, el 61% financiaban la adquisición de una propiedad con su pareja, en el 21% de los casos era la pareja quien aportaba totalmente los pagos y el 15% eran mujeres independientes que realizaban sus aportaciones. Para 2019, se hizo otro estudio parecido y los resultados también fueron interesantes: cerca de 2 mil mujeres dijeron estar interesadas en la adquisición de una casa o departamento, el 59% pensaba hacerlo junto a su pareja, el 19% por su cuenta y el 1% con un familiar.

Estas cifras muestran una importante área de oportunidad para las bienes raíces y no sólo en las grandes ciudades, pues las estadísticas favorecen también las negociaciones al interior de la república: desde la venta de departamentos nuevos en Puebla hasta el arrendamiento de inmueble en cualquier área al norte del país. En los últimos años ha crecido claramente el número de mujeres solteras que buscan comprar bienes raíces como una forma de afianzar su estatus económico y disfrutar libremente de un espacio propio, ya no tanto para formar una familia o tener hijos. Además, es importante considerar que buscan una forma muy particular de vivienda. Fuera de la apariencia, desean un lugar que les brinde una experiencia integral, que se adapte a sus necesidades y fomente la convivencia con el entorno, haciendo parte a sus círculos sociales e, incluso, expandiéndolos.

Un gran ejemplo del espacio ideal para este nicho creciente es el desarrollo Torre Arbolada. Sus características lo vuelven sumamente llamativo para estas compradoras: acostumbradas a una vida activa, concentradas en el desarrollo y la consolidación de su carrera profesional, mujeres que cuidan de su cuerpo y su estabilidad emocional; es decir, que buscan un estilo de vida contemporáneo.

La ubicación es uno de los fuertes en este desarrollo en particular. Resulta atractivo al estar muy cerca de una de las zonas más exclusivas de Puebla: Angelópolis. Zona comercial y de entretenimiento en donde se hacen presentes las mejores marcas, exquisitos restaurantes y centros culturales que resguardan el valor histórico de la ciudad.

Las joyas de la corona en Arbolada es que, además, las inquilinas pueden tener contacto con la naturaleza, aspecto que también resulta muy importante para las mujeres contemporáneas. El diseño de estos departamentos nuevos en Puebla dialoga directamente con la naturaleza que lo rodea, la ventilación hace que cada espacio se sienta fresco y acogedor; además, los atardeceres en el roof garden son toda una experiencia sensorial para descansar después de un día ajetreado.

En Grupo Une queremos extender un gran reconocimiento a todas las mujeres que hacen posible el avance económico de nuestro país, pues ellas son y serán parte importante de esta etapa de recuperación social tras sobrellevar la pandemia mundial.