Grupo UNE

¿Cómo se configurará la venta de departamentos en Puebla durante el 2021?

Después de un tumultuoso 2020, ya contamos con herramientas y aprendizajes para atravesar el que parece ser otro año marcado por la pandemia del COVID-19. La reconfiguración de los mercados y los procesos será vital para la reactivación de la economía.

Claramente nos tocará enfrentar una crisis mundial a nivel socioeconómico, el acceso a un hogar o a un lugar dónde resguardarse es un elemento vital para cuidar de nuestra integridad o la de otras personas, particularmente dentro del contexto de una problemática global. Sin duda el mercado crecerá, sólo será importante mantener atención a las tendencias y nuevas prácticas para crecer junto con él.

En el caso de la venta de departamentos en Puebla, se viene una época muy interesante: llena de expectativas, compensaciones por las pérdidas del año pasado, pero, sobre todo, nuevas maneras para vender, rentar y/o construir una propiedad.

Uno de los puntos más relevantes del 2020 fue la expectativa de crecimiento que se retrasó un año. Se esperaba que el sector creciera al menos en un 4%, pero el detenimiento de la vida comercial hizo que la demanda se congelara. Afortunadamente está fue recuperándose poco a poco durante el trascurso de los meses y por eso los especialistas consideran que 2021 ya tiene las condiciones para hacer real ese aumento en la venta de departamentos en Puebla.

En cuanto a la tecnología, será vital su aplicación en los procesos de venta. Y no estamos hablando sólo de tener presencia en Internet, sino de usar herramientas de otras áreas creativas para llamar la atención de un cliente.

Por ejemplo, ya no se podrán hacer visitas presenciales a una propiedad para tratar de convencer al cliente; y una videollamada se queda corta en la intención de replicar la labor de convencimiento que se crea al habitar una casa que potencialmente será tuya.

Aparentemente parece un callejón sin salida, sin embargo, los recursos de la realidad virtual o maquetas realizadas con impresión 3D, serán los grandes aliados para enamorar a un cliente con los detalles durante una preventa departamentos Puebla, sin tener que exponerse al riesgo de salir al exterior.

Por otro lado, hay un elemento más que ayuda a tener un panorama optimista para el mercado inmobiliario: los bancos están facilitando las herramientas de financiamiento e hipoteca para adquirir bienes inmuebles. Esto es un gran aliciente para quienes andas tras una venta de departamentos en Puebla pues algunos expertos en inversión han señalado que las propiedades adquiridas durante el 2021 aumentarán su rentabilidad hasta en un 17%, si tomamos en cuenta una proyección de cinco años.

Finalmente, la demanda de bienes inmuebles se verá atravesada por una condición muy particular: las personas estarán buscando un hogar que pueda ser integral, pues al continuar el confinamiento muchos de ellos necesitarán trabajar o estudiar de casa, y una casa incómoda, mal iluminada, con el espacio desaprovechado o sin ningún tipo de servicio o espacio de entretenimiento, será descartada. Así, los desarrolladores tienen que tener muy en mente estos elementos para que una preventa de departamentos en Puebla resulte atractiva no sólo para los locales, también para compradores de otras regiones.