Grupo UNE

La aspiración debe ser encontrar la silla perfecta

¿Alguna vez has pensado en la importancia de una silla? Sí, más allá de ser un objeto que utilizamos para sentarnos, ¿puede la silla ser un elemento central o un factor determinante para elegir departamentos nuevos en Puebla? ¿O incluso cobrar tal relevancia que tenga la posibilidad de convertirse en el centro de un proyecto artístico-arquitectónico? Suena un poco extraño ¿no te parece?, al fin y al cabo, solo es una silla.

Sin embargo, una de las mentes más brillantes de la arquitectura mexicana no lo vio así y desarrolló un ambicioso proyecto alrededor de ella. Este camino de reflexión estética y funcional de un elemento tan común en la vida de todas las personas inició en 1969, cuando Oscar Hagerman revitalizó el diseño popular de la silla mexicana y la llamó “Arrullo”, que combinaba una estética limpia y sencilla con aplicaciones ergonómicas en su construcción.Lo interesante de este proyecto es cómo se trasladó del espacio cerrado del mobiliario de autor, a volverse un diseño retomado por talleres artesanales de todo el país, y es que Hagerman es un arquitecto sumamente interesado en una práctica libre y expansiva, siempre en diálogo con las comunidades.

Esta reflexión alrededor de un elemento aparentemente ínfimo al momento de buscar casas o departamentos, nos hace pensar en las posibilidades y pertinencias de cada uno de los aspectos que conforman a un proyecto inmobiliario, y es que obedecen a distintos elementos: el atractivo visual, el confort, la funcionalidad, innovación, etcétera.

La visión de Oscar Hagerman nos gusta porque dialoga muy bien con muchos de nuestros valores como empresa, particularmente con el compromiso para desarrollar proyectos inmobiliarios de calidad y la búsqueda de excelencia en todos los estándares que se deben cumplir en los inmuebles Puebla.

Hagerman dice que una silla no es solo un objeto, sino un lugar para sentarse, es decir que este mobiliario más allá de su funcionalidad primaria, es una forma de estar en el presente. Siguiendo esta lógica, a nosotros nos parece que con los inmuebles Puebla es lo mismo; no solo es un lugar que nos protege del exterior, es un refugió, una extensión de nuestra identidad y nuestra forma de habitar el mundo.

Por eso, nuestra aspiración como compradores o vendedores es siempre encontrar la silla perfecta, los departamentos nuevos en Puebla perfectos, sin importar lo que eso signifique para cada uno de nosotros.