Grupo UNE

Consejos de la mujer que reina el mercado inmobiliario

Cuando pensamos en inversionistas se nos vienen a la mente aquellos hombres imponentes de Wall Street, que desde su escritorio parecen dominar el mundo, marcando el ritmo de los mercados y las economías internacionales. Pero, en las últimas décadas las mujeres han comenzado a ser inversionistas vitales para el desarrollo de las finanzas y el sector de la venta de departamentos en Puebla no es la excepción.

Si bien las condiciones no son totalmente equitativas (UNWomen registra que sólo el 20% de propietarios de un bien inmueble son mujeres) las mujeres han comenzado a generar el capital suficiente, no sólo para sacar adelante el financiamiento de una casa o un departamento, también para hacer de esa una herramienta de inversión. Aunque en México sólo el 35% de las propiedades escrituradas son de mujeres, se puede reconocer un gran avance en el terreno de inversión, pues lentamente la captación de recursos ha aumentado para ellas.

Un gran ejemplo para las futuras inversionistas mexicanas es la empresaria María Asunción Aramburuzabala Larregui. Considerada una de las mujeres más poderosas del país, ha consolidado el rendimiento de sus activos gracias a un refinado ojo para el desarrollo inmobiliario. Una de sus enseñanzas más importantes es, no sólo concentrarse en la acumulación robusta de una cantidad de viviendas, sino hacer una investigación minuciosa de la plusvalía de las zonas en las que se ubican y realizar proyecciones efectivas para visualizar el comportamiento del mercado a futuro. Gracias a esa precaución avezada pudo ser parte del rescate del Centro Histórico, que le permitió adquirir varios metros cuadrados de propiedades sumamente rentables.

El inicio de un inversionista en el campo puede ser intimidante, sobre todo si consideramos las enormes cantidades de dinero que se mueven en este rubro. Este temor puede aumentar cuando se trata de un grupo que apenas se está incorporando en un mercado muy puntual, como la venta de departamentos en Puebla, y que tuvo que luchar con mucha fuerza para hacerse de un lugar. Nadie nace siendo un experto en inversiones, eso se aprende en el camino, aunque éste puede ser más fácil si te apoyas en el equipo adecuado.

Para Grupo Une es muy importante incentivar la participación de las mujeres en la venta de departamentos en Puebla y por eso tenemos un equipo disponible para acompañar a todas las interesadas en el crecimiento de su capital a través de la adquisición de un lugar en nuestros desarrollos inmobiliarios. Para tener más información puedes acceder a nuestra guía de inversionistas en el siguiente link.

¡Conviértete en una de las mujeres que cimentará el futuro comercial de la Ciudad de los Ángeles!