Grupo UNE

4 preguntas que toda pareja debe hacerse antes de comprar una casa

Uno de los proyectos de vida más importante para dos personas que se aman es la adquisición de inmuebles Puebla, pues refleja la intención de consolidar una relación y un plan de vida compartido. Sin embargo, como se trata de una decisión atravesada por el afecto, a veces podemos dejar ir conversaciones que es importante tener, pues si bien elegir una casa y compartirla es algo que surge del amor, se trata de una decisión financiera sumamente significativa y se debe tomar con la certeza de tener todos los recursos necesarios a la mano.

Es por ello que hemos preparado una pequeña guía de preguntas que nos debemos hacer junto con nuestra pareja al momento de iniciar la búsqueda de casas y departamentos en venta en Puebla y así, fortalecer el deseo de vivir juntos.

¿Cuál es el estado de nuestras finanzas?

Adquirir inmuebles Puebla es un proyecto que se debe ver a corto y mediano plazo, pues muchas veces implica compromisos financieros como créditos o préstamos bancarios. En ese sentido, de manera individual y conjunta deben hacer una revisión concienzuda de sus finanzas: ¿tienen alguna deuda importante? ¿Cómo ha sido su relación con las instituciones bancarias? ¿Tienen todo en orden con el SAT? También es necesario revisar las cantidades que cada uno podría aportar y las implicaciones legales. Procuren hablar con mucha paciencia y empatía, pues los asuntos financieros siempre resultan delicados y lo más importante es tener claridad de los recursos económicos que se tienen disponibles.

¿Cómo es la casa de nuestros sueños?

El ser pareja de otra persona no implica tener los mismos gustos. Muchas veces, las relaciones amorosas se sustentan en la compatibilidad total, pero en otras se trata de una convivencia sana de las diferencias. Entonces, toca ser muy explícitos respecto a cómo imaginamos nuestra casa o departamento ideal. Un buen ejercicio sería que cada uno hiciera una lista de lo que desea en los departamentos nuevos en Puebla y luego tratar de hacer, conjuntamente, otra
enumeración con las elecciones de ambos. Si hay algo que el otro eligió y no les gustó del todo, es vital verbalizarlo y encontrar vías de negociación.

¿Hacia dónde vamos profesionalmente?

Comprar una casa implica vivir en un lugar determinado e iniciar una vida ahí, reduciendo las posibilidades de cambiar de residencia. Entonces, es importante revisar si realmente estamos comprometidos con esa idea y si es posible laboralmente. Por otro lado, considerar nuestro futuro inmediato laboral se relaciona con la primera pregunta, pues de eso dependerá la solvencia para adquirir la casa.

¿De cuántos integrantes será nuestra familia?

La búsqueda de casas y departamentos Puebla es un mundo de posibilidades pues vienen en todos tamaños y colores. Uno de los factores a decidir va a ser justamente la extensión, elemento relacionado directamente con los planes familiares a futuro; por ejemplo, cuántos hijos les gustaría tener o si quieren una mascota; así no terminarán en un lugar demasiado pequeño para sus necesidades familiares.