Grupo UNE

¿Qué se necesita para ser un inversionista inmobiliario exitoso?

El mes pasado se cumplió un año desde que la sociedad mexicana, al igual que muchas en todo el mundo, tuvo que transformarse a causa de la pandemia por COVID-19. No hay sector comercial que no se haya visto afectado, positiva o negativamente, por esta contingencia. Por ello, la pandemia también provocó la transformación en los procesos de adquisición de bienes, inversión y
financiamiento, entre otros.

Aunque se prevé una lenta recuperación del crecimiento económico del país, lo cierto es que se espera un leve crecimiento para este año, sobre todo en aquellas entidades donde hubo estabilidad económica desde años previos. Gracias al cumplimiento de esta condición, podemos decir que la compra de departamentos nuevos en Puebla sigue siendo una buena estrategia de inversión.

Si bien, casi cualquier persona puede tener éxito en este rubro, es importante ser cauteloso al principio para poder crear un piso sólido de inversión. Además de las condiciones económicas globales, cuando se desea comprar bienes raíces como forma de inversión, es necesario tener ciertos conocimientos que permitan tomar decisiones rentables.
Después de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario, estas son las cuatro estrategias indispensables que hemos detectado para invertir exitosamente en departamentos nuevos en Puebla:

invertir con base en planificación y objetivo.

Cuando vamos a adquirir una casa para habitarla, el objetivo es muy claro. Sin embargo, cuando se trata de comprar departamentos nuevos en Puebla para convertirlos en un activo rentable, es necesario tener un plan de inversión: desde cómo se solventará la adquisición, hasta las acciones a seguir con las utilidades que se generen. Es importante no perder de vista
que la inversión en bienes inmuebles está garantizada, pero puede tener variaciones importantes a corto, mediano y largo plazo. Por lo tanto, debemos estar preparados para cada una de esas estadías.

Estar atento a la situación fiscal.

Hay muchas cosas que gestionar a partir de la compra de un departamento o casa y la situación fiscal es vital para evitar problemas con las autoridades tributarias. Si se trata de un inmueble nuevo en el que somos el primer dueño, los procedimientos se simplifican, basta con mantenernos al corriente en la cobertura de los impuestos anuales. Pero, si comenzamos a alquilar el departamento o se trata de un traslado de propiedad, es importante asesorarse con un profesional contable para verificar que todos los asuntos fiscales estén en orden y no generen problemas con el retorno de inversión.

Elegir a partir del análisis minucioso.

Adquirir departamentos nuevos en Puebla es una estrategia de inversión que requiere de un capital considerable, sobre todo si nuestro nicho es el de la arquitectura residencial. Por eso, al momento de elegir debemos tomar decisiones objetivas que vayan más allá de considerar si el departamento está bonito o no. La rentabilidad de éste es posible gracias a muchos factores que deben ser equilibrados. Lo que recomendamos es siempre estar acompañado por la asesoría de un experto inmobiliario que cuide tus intereses, sobre todo cuando estás iniciando el camino como inversor.

Scouting para identificar zonas de plusvalía.

Si una casa o departamento se encuentra en una ubicación con comunicación vial adecuad, espacios comerciales activos, acceso total a servicios, zonas de recreación naturales y de entretenimiento, se puede decir que cuenta con una plusvalía considerable y atractiva para invertir a largo plazo. Entonces, antes de cerrar el proceso de compra, asegúrate de conocer
muy bien la zona en donde se ubica el inmueble y compáralo con otras ubicaciones para ver cuál de ellos se ajusta mejor a tu plan de inversión.

Recuerda que la mejor forma de cuidar tus inversiones es dar cada paso de la mano de un experto. Si estás buscando departamentos nuevos en Puebla, en Grupo Une tenemos las mejores recomendaciones para ti.