Grupo UNE

5 tips para invertir en bienes inmuebles en Puebla

A pesar de las fluctuaciones que ha tenido la economía mundial durante el 2020, sigue existiendo un gran interés en la búsqueda de inversiones que permitan la multiplicación de los recursos, ofreciendo estabilidad a corto plazo, con una rentabilidad comprobada, amplios instrumentos de financiamiento y de generación de ganancias; un instrumento de inversión que cumple con estas características son los departamentos en venta Puebla zona Angelópolis.

Aunque se trate de una de las áreas de inversión más sólidas del mercado no se puede aislar completamente de los efectos y los conflictos que atraviesa el ambiente económico en la actualidad y entre mejor tengamos de “dónde agarrarnos” el rendimiento de la inversión será más favorable. Entonces, revisemos brevemente algunos puntos importantes para hacer de la compra de departamentos en venta Puebla zona Angelópolis un negocio próspero.

Establece un objetivo claro y tangible para la inversión inmobiliaria

Cuando se trata de invertir en bienes inmuebles no se trata de comprar indiscriminadamente o porque “sólo buscas un aumento de tu capital”. Una inversión poco planificada, además de ser riesgosa, puede hacerte invertir mucho tiempo y dinero en una vivienda que no va a ofrecer el rendimiento económico que se espera. Tres aspectos vitales para conformar un objetivo de inversión son definir el uso del bien inmueble (habitarlo, rentarlo o revenderlo), el nicho geográfico (cuál es el estilo de vida que tendrán las personas que habiten ese departamento o casa) y el tiempo que le podrás dedicar al trabajo de inversión (scouting de las viviendas, adecuaciones, mantenimiento, entre otros).

Vuélvete un experto del mercado inmobiliario en el que vas invertir

No es lo mismo adquirir un bien inmueble en una zona residencial o en una de interés social. Cada mercado tiene sus propias características, presupuestos y requisitos. Por lo tanto, al momento de escoger tu objetivo tienes que conocer a profundidad el sector inmobiliario al que pertenece la propiedad adquirida. Esto también incluye el nivel socioeconómico y demográfico, al menos en los aspectos esenciales como acceso a servicios, niveles de seguridad, vías de comunicación, estilo de vida y lo más importante: el nivel de plusvalía. Justo esta característica nos lleva al siguiente punto.

Busca una zona geográfica con plusvalía

La plusvalía de un bien inmueble se conforma con los factores externos que pueden tener o no una relación directa con el departamento o la casa que se adquiere y que pueden generar un aumento en el retorno de inversión, ya sea por alquiler o por venta. Algunos de los elementos directos que pueden aumentar este valor son las remodelaciones, mantenimiento o adecuaciones. Pero están otras que no necesariamente están en el control del comprador pero que sí puede analizar y elegir antes de adquirir el bien inmueble. Por ejemplo, los departamentos en venta Puebla zona Angelópolis tienen una plusvalía asegurada pues se encuentra en una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad: tienen una excelente comunicación vial, acceso a prestigiosas universidades y una zona comercial de alto nivel adquisitivo, además de varios atractivos culturales y de entretenimiento.

Contrasta las características del inmueble que te interesa con tu presupuesto

Siempre que vamos a hacer una inversión es vital tener un plan económico, sobre todo cuando se trata de adquirir activos que estaremos liquidando a mediano o largo plazo. Esto no sólo facilitará el retorno o la generación de ganancia, también evitará ponen en jaque nuestra cartera durante el proceso de compra. Para equilibrar los efectos de una inversión de esta naturaleza se necesita tener muy claro las condiciones económicas personales, generar un presupuesto para elegir opciones de compra y estrategias complementarias para completar las cuotas de pago en el caso de no poder liquidar de inmediato. Por ejemplo, rentando el departamento y que se “pague solo”.

No trabajes solo: apóyate en expertos que sostengan tu inversión

Nadie nace siendo el rey de los inversores. Los compradores que tienen éxito en la compra de sus activos llevan años trabajando, formándose y hasta equivocándose y aprendiendo para mejorar el rendimiento de su dinero. Como hay toda una generación de compradores expertos tras de nosotros, puedes acercarte a ellos, buscar guías, consejos de inversores o desarrolladores inmobiliarios. El camino de la inversión puede convertirse en un proceso muy sinuoso si no se hace acompañado de voces conocedoras. Un buen desarrollo inmobiliario se construye gracias a un equipo integral: arquitectos, constructores, equipos legales, electricistas, etcétera; pues lo mismo sucede con una buena inversión, cuando se construye a través del conocimiento colectivo puedes asegurar y multiplicar su rendimiento final.